Cachopo – III Jornadas y Campeonato de Madrid

¡El cachopo vuelve a Madrid!

El cachopo, pese a no ser el plato más típico de la gastronomía asturiana, está de  moda en Madrid. Hasta el día 21 de Junio podremos disfrutar de estas maravillas culinarias por el precio de 17€.

Para el que no sepa lo que es un cachopo, aquí se lo explicamos. La receta tradicional consiste en 2 filetes de ternera con jamón y queso entre medias, empanado con huevo y pan rallado. Esto se fríe y se come acompañado, por regla general con una guarnición de patatas, champiñones o pimientos.

Aunque como es normal a lo largo del tiempo han ido surgiendo variantes de esta receta original y ahora podemos encontrar cachopos de pescado, pollo, marisco,…

cachopo
III Jornadas y campeonato de Cachopo en la Comunidad de Madrid

Si queréis disfrutar de distintas variedades de cachopo y vivís en la capital no os podéis perder estas jornadas gastronómicas con el cachopo como protagonista.

Podéis consultar los 19 participantes en el perfil de Facebook de “La Guía del Cachopo

Desde menuymas.es siempre apoyaremos este tipo de iniciativas que favorecen y difunden la cultura gastronómica española, y en este caso asturiana.

Si queréis conocer más sobre la gastronomía asturiana o sobre sus productos, tenéis una web a vuestra disposición bastante completa, tanto que podéis hasta solicitar productos asturianos para que os traigan a casa, además de tener un blog con recetas típicas asturiana:  Productos de Asturias

 

Aprovechamos y os dejamos algún que otro plato típico de la gastronomía asturiana:

– Fabada asturiana

– Empanada

– Bollos preñaos

– Pote asturiano

– Merluza a la sidra

– Pantruque

– Fariñona

– Emberzaos

 

¿Se te ocurre alguno más? Déjanos tu comentario sobre alguna experiencia que hayas tenido en Asturias, o bien sobre algún plato de su gastronomía que te vuelva loco/loca,… Y si has estado o vas a estar en las jornadas del cachopo en Madrid, ¡dínoslo!

Comparte esto:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *