Vale, el corto de Estrella Damm

 

Vale o cómo hacer un buen corto de algo cotidiano

Vale - Estrella Damm - menuymas.es¿Habéis visto ya el corto “Vale” de Estrella Damm? Sí, ese que llevan días anunciando en la televisión y que ha hecho Amenabar. Sí, en el que sale Dakota Johnson, la hija de Don y Melanie Griffith, que se hizo archiconocida por #freethenipple y por ser la “Señorita Steele” en 50 sombras de Grey.

Vale, vale, vale,… ¿Os habéis parado a pensar la cantidad de veces que utilizamos la palabra “Vale” en nuestra vida? Pues sobre eso va este vídeo, y sobre otras cosas. Al fin y al cabo la palabra “Vale”, como dice Carles Francino en el vídeo, “it just means ok”.

La historia tiene varios puntos graciosos, en las que se demuestra que aunque no es necesario el inglés para poder comunicarnos de manera básica con alguien sí que es importante para algo más.

Por ejemplo cuando todos andan preguntando por el festival Sonar a Quim, o por películas, actores,… y Dakota lanza la pregunta: “Why are they asking him so many questions?” y es contestada con un “yes, yes”.

O por ejemplo cuando Quim va andando detrás de todos sus amigos y dándole vueltas en su cabeza a cómo traducir distintas frases en inglés: “I am pensing”, “if apetace you”, “my friend traduce me”,…

Para mi gusto lo mejor viene cuando Dakota le pregunta directamente a Quim, eso sí en inglés, por el nombre del perro que muere electrocutado en “Algo pasa con Mary” y él comienza a pensar, y de repente se pregunta a sí mismo cómo sabe todas esas cosas. Ahí está la magia de este corto.

“Un palito, dos palitos, tres palitos,…”

Aquí os dejo en enlace al vídeo “Vale” para que podáis disfrutarlo como se merece, con una Estrella Damm en la mano mejor que mejor.

Esperamos que os guste y que nos dejéis algún comentario por aquí.

Un saludo de menuymas.es

Comparte esto:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *